Programathon

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Sabés qué es Programathon?

Programathon es un campeonato donde estudiantes de computación, profesionales del área e individuos con conocimiento del tema pueden demostrar sus habilidades en un reto de programación dispuesto para ser resuelto en un tiempo determinado. Durante esta cuarta edición, Programathon aportará una solución tecnológica que reforzará la identidad democrática de los costarricenses.

2. ¿Cuándo es Programathon 2017?

Programathon 2017 se realizará este 23 y 24 de Setiembre en el Gimnasio W en Sabana Sur.

3. ¿Cuánto va a durar el evento?

El evento durará aproximadamente 30 horas. El Campeonato iniciará el Sábado 23 de Setiembre a las 09:00 a.m. y finalizará el domingo 24 de Setiembre a eso de las 04:00 p.m

4. ¿Y sobre la comida, las áreas de descanso y las meriendas?

¡No te preocupés! Todo esto está incluido. Ocupate en formar el mejor equipo, inscribite y dejanos estos detalles a nosotros.

5. ¿Quién patrocina Programathon?

Programathon es organizado y patrocinado por Fiserv Costa Rica.

6. ¿Quiénes pueden participar en Programathon?

Programathon ha sido pensado para estudiantes y profesionales en el área de ingeniería en sistemas, y para cualquier otra persona con habilidades para la programación que quiera aceptar el reto y aventurarse en una gran experiencia.

7. ¿Participar en este evento tiene algún costo?

La participación en el evento no tiene ningún costo; solo debés ir a www.programathon.cr y registrarte.

8. ¿De qué manera se escogerán los equipos participantes?

¡Sólo debés ir a www.programathon.cr y registrarte! Recordá que esta competencia ha sido diseñada para que trabajes en equipo, por lo que uno de los requisitos es que cada equipo tenga entre 3 y 5 integrantes (las excepciones serán analizadas por los organizadores del evento caso por caso).

9. ¿Programathon es un evento público?

Sí, Programathon es un evento público en un ambiente controlado; considerando siempre la necesidad de silencio, respeto y orden para que nuestros concursantes puedan concentrarse y dar lo mejor de sí. Fiserv se reserva el derecho de admisión al evento.

11. ¿Qué pasará con las soluciones desarrolladas por todos los equipos que participen en el evento?

La solución ganadora será implementada para uso del público en Costa Rica

12. ¿Y sobre los derechos de autor de las soluciones que se desarrollen durante Programathon 2017?

Una vez finalizado el evento, el organizador buscará una institución que asegure la sostenibilidad y seguimiento del proyecto en beneficio de la sociedad costarricense. Todos los derechos serán otorgados al beneficiario para su uso discrecional. La transferencia de los derechos se dará previo acuerdo de las partes por medio de un contrato de participación.

13. ¿Y este año, qué premios pueden ganar los participantes?

Este año, además de hasta $10 000 en premios en efectivo para los ganadores de los primeros cinco lugares; tenemos premios adicionales y sorpresas.

14. ¿Programathon suministrará todo el equipo de cómputo necesario para participar?

Al igual que en años anteriores, cada participante será responsable de traer consigo su propio equipo de cómputo. Adicionalmente, el acceso a internet estará disponible por medio de la red pública del lugar del evento y podrá ser restringido.