Programathon

¡Y vamos de nuevo! Programathon 2017! 23-24 DE SETIEMBRE

El mejor campeonato de programación del país; hecho a la medida para estudiantes y profesionales del área de tecnología de la información. Desde el año 2014, nos hemos caracterizado por ofrecer a nuestros participantes una competencia retadora, en las condiciones ideales y con un toque de diversión. Este año no va a ser la excepción ¡vamos con todo!

Nuestro equipo técnico está trabajando para traerte un reto difícil, que incentive tu espíritu competitivo, todo para ayudar a la sociedad costarricense.

Los equipos deben ser de entre 3 y 5 miembros.

Durante un tiempo aproximado de 30 horas, los equipos estarán desarrollando un sistema que reforzará la identidad democrática de los costarricenses utilizando tecnología Blockchain. La plataforma a utilizar será Ethereum, y podes usar el lenguaje y las herramientas de cualquier librería abierta.

Podés ir pensando en ideas sobre cómo construir una aplicación en Blockchain. Si no sabés qué es Blockchain o no sabés cómo desarrollar en Blockchain; mantenete en sintonía porque estaremos ofreciendo capacitaciones a nuestros participantes antes de la competencia. Seguínos en redes sociales y enterate cómo participar en estos entrenamientos.

Siguiendo la misma mecánica que seguimos en años anteriores, los equipos deben completar y presentar al panel de expertos las diferentes funcionalidades de la solución; y así ganar puntos basados en criterios como: entregables completos, calidad, orden, tiempo de entrega, entre otros.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Los participantes deben contar con algunos conocimientos técnicos y habilidades para poder completar satisfactoriamente el reto de Programathon 2017:

  • Conocimiento de lenguajes de programación y Blockchain. No hay límite de edad para participar.

  • Crear y ejecutar “test plans”.

  • Alcanzar altos niveles de calidad y excelencia.

  • Fuertes habilidades para trabajar en grupo.

  • Muy buena habilidad para manejar los requerimientos de tiempo.

  • Auto-motivación.

  • Enfocado hacia los resultados.

  • Habilidades de resolución de problemas.