Programathon

NUESTRO APORTE

¡Hay tantas razones por las que estamos enamorados de este grandioso proyecto! Tenemos tantísimo que celebrar cada año con una nueva edición que no podemos desaprovechar la oportunidad para contarte qué es lo que nos motiva.

Hemos sido testigos de primera mano, durante cuatro generaciones de la calidad profesional de nuestros participantes. Aquellos que nos han acompañado en una, en varias, o en todas las ediciones nos llenan de orgullo; pero también nos llenan de retos y de ganas de hacer mejor las cosas.

Cada año contamos con participantes más preparados, más críticos, con mayor entusiasmo por conquistar el primer lugar y con objetivos de aprendizaje muy claros. Cada año entonces, nosotros al escucharlos, debemos trabajar en retos innovadores, que incentiven su creatividad e iniciativa; y que representen un reto intelectual que los motive a mantenerse 30 horas consecutivas trabajando fuerte por ese primer lugar y por ese corazón lleno de satisfacción.

Nuestro reto también es generar valor a la o las instituciones que apoyamos, y que la implementación de lo que nuestros participantes creen sea una realidad y un beneficio tangible para individuos o poblaciones. Al fin, este es nuestro propósito; y seguiremos luchando para incrementar nuestro aporte.

Es un hecho que Programathon madura y se reinventa para seguir siendo el campeonato ideal para cada uno de nuestros participantes; es por esto que la innovación y el fortalecimiento del aprendizaje de nuevas tecnologías es vital durante esta nueva edición.

Queremos permitirle a nuestros participantes la posibilidad de moldear y detallar el reto con sus propias manos e imprimir de esta manera su propia creatividad, personalidad y conocimiento en el entregable final. Es por esto que nos hemos propuesto un reto muy ambicioso en beneficio de la sociedad costarricense.