Programathon

ACERCA DE FISERV

fiserv

Fiserv es una organización global con más de 12,000 clientes y 23,000 asociados alrededor del mundo que se enorgullece de su misión de ayudar a sus clientes a alcanzar los más altos resultados. La compañía es altamente reconocida por la tecnología de sus servicios financieros e innovación, incluyendo soluciones premiadas para dispositivos móviles, banca en línea, pagos, manejo de riesgos, análisis de datos y procesamiento de cuentas.

Fiserv le ayuda a sus clientes a sobrepasar los límites de lo que es posible en el mundo de los servicios financieros, entregando altos niveles de experiencia y soluciones innovadoras para entidades financieras, negocios y consumidores; de manera tan ágil que no lo hubieran imaginado así.

DATOS:

Fiserv, Inc. (NASDAQ:FISV) Fundada en: 1984

Oficinas principales: Brookfield Oficinas alrededor del mundo: 120 oficinas en 115 ciudades

Asociados: Aproximadamente 23,000

FORTUNE® - World’s Most Admired Companies® 2014, 2015, 2016, 2017 fortune

Fiserv @ the speed of life En un mundo que gira todos los días en torno a la tecnología, la vida se mueve rápido. La innovación, el conocimiento y la experiencia de Fiserv crean experiencias financieras que son esenciales y a veces pasan desapercibidas en la vida cotidiana, son experiencias que pueden mejorar la forma en que nuestros clientes viven y trabajan en la actualidad.

COSTA RICA

Fiserv en Costa Rica inicia operaciones en enero del 2004 como un proyecto piloto de Fiserv CBS bajo el modelo de subcontratación; en aquella época eran 10 colaboradores los que se encargaban de proveer servicios bancarios y técnicos a la oficina de Lake Mary, Orlando EEUU.

Entre los años 2005 y 2007, Fiserv en Costa Rica había agregado servicios de desarrollo, implementaciones y aseguramiento de la calidad a unidades de negocios en varios estados del territorio norteamericano.

En Agosto del 2007 la oficina de Fiserv en Costa Rica fue fusionada bajo la unidad de Servicios Globales (Fiserv Global Services). Con este cambio; la estructura, las mejoras y expansión de servicios impactaron nuestra organización de manera absolutamente positiva, potenciando el crecimiento futuro. En el 2007, iniciamos esfuerzos en vías a la certificación ISO 27001.

Durante los años 2008 al 2010 continuamos nuestra estrategia de expansión de servicios y aumento de contrataciones en el área de la tecnología. Un nuevo edificio con mayor capacidad fue inaugurado, ofreciendo a nuestros colaboradores un ambiente apropiado para el desarrollo de sus tareas laborales. Luego de un periodo de ajustes y trabajo en equipo alcanzamos la certificación ISO 27001-Information Security Management System.

Desde el año 2011, nuestros esfuerzos se basaron en la madurez de nuestros procesos, la excelencia en la calidad de nuestros productos/servicios y en la construcción de un modelo de negocio que agregue valor a nuestros clientes. Todo esto mediante la contratación de recurso capacitado y profesional que aporte ideas e innovación en cada una de las interacciones que tengamos con nuestros clientes y nuestros socios comerciales.

Con el fin de afinar y estandarizar la mejora en los procesos de madurez de desarrollo de ingeniería de software, Fiserv Costa Rica se impuso como meta estratégica desde el año 2013 el alcanzar un nivel de madurez CMMI L3; por medio de la valoración objetiva del estado de nuestros procesos ejecutado por un ente externo a la organización. Dicha meta se cumplió a finales del año 2014, siendo Fiserv Costa Rica la única organización en Centroamérica en lograr dicho estado. Cabe destacar que a nivel organizacional, sólo Fiserv Global Services India (Nivel 5) y Fiserv Global Services Costa Rica (Nivel 3) han alcanzado este galardón.

Desde el 2014, trabajamos diligentemente en la expansión geografía de nuestras oficinas; inaugurando oficialmente nuestro segundo edifico en Junio del 2016; localizado en el complejo corporativo Terra Campus en Tres Ríos. Esta segunda sede alberga hoy a aproximadamente 250 asociados que viven en las cercanías.

Nuestro equipo de trabajo incluye casi 600 asociados con perfiles relacionados al área de TI (Software Developers, Systems Quality Assurance Analysts, Business Systems Analysts, IT Project Managers, Networking and Infrastructure Professionals, entre otros). Nuestra labor todos los días incluye la búsqueda y contratación del mejor talento del país; por medio de los esfuerzos de nuestro departamento de Talent Acquisition. Si estás interesado, aplicá hoy mismo en www.careers.fiserv.com.